sábado, 17 de febrero de 2018

9 de Febrero

ICONO FUNDAMENTAL

Al final de la clase del pasado viernes,  se realizó en clase la presentación de "nuestro icono fundamental".

El desarrollo de la actividad se llevó a cabo colocándonos todos los presentes en dos filas y dejando un espacio entre ambas a modo de pasarela. Al principio de dicha pasarela la profesora colocó una puerta, por la cual, tras debatir en qué orden y cuantas personas pasaríamos a la vez, se decidió que  en grupos de 2 o 3 personas. Todo el mundo debía hacer un pequeño desfile mostrando su icono fundamental al ritmo de la música, y al llegar al final de la pasarela tenía que poner una frase que le gustara o lo que le hiciese sentir el objeto que había traído.

En el nuestro caso, los iconos fundamentales fueron un pañuelo y una pulsera:


Y nuestras frases escritas en la pizarra:

"Los amigos son la familia que elegimos"

"La suerte está en nuestras manos"

Todo ello nos llevó a reflexionar sobre lo que un objeto puede simbolizar en nuestras vidas, y como ese objeto nos puede llegar a provocar una serie de sentimientos y recuerdos, hasta incluso ¡crearnos una dependencia! Si, parece increíble como algunas personas cuentan con la necesidad de tener que llevar ese objeto  para sentirse seguros, protegidos... Y es que las personas siempre buscamos respuestas a los hechos que nos suceden, pero a veces no las encontramos y tendemos a pensar que un objeto nos protegerá o nos dará suerte, creando así un tipo de superstición.   

"Un objeto puede parecer insignificante hasta que se hace parte de nosotros"


Andrea Picón Espegel

1 comentario:

  1. Muchas gracias Andrea, es tan bueno darnos cuenta de la importancia de las cosas, después el ejercicio del desapego, ya es otra tarea

    ResponderEliminar

CAPERUCITA ROJA, EL LOBO Y EL OBJETO SECRETO