Andrea Picón

                      Andrea Picón Espegel






"No hay grilletes que detengan la imaginación ni mordaza que calle el pensamiento"







Hola a todos, me llamo Andrea tengo 22 años actualmente me encuentro estudiando Magisterio Infantil para trabajar en uno de los trabajos que más satisfacción emocional puede darte pero también tengo el título de educadora infantil. 
En cuanto a mi,soy una chica extrovertida, responsable,soñadora,luchadora,me encantan los niños y me gusta aprender cosas nuevas.

Actividad 1: "Objeto para salvar a Caperucita del lobo"



"Pócima de la invisibilidad"


En clase, se llevo a cabo la realización de un objeto que pudiera llevar Caperucita Roja en su cesta para que pudiera defenderse del lobo durante su camino a casa de la abuelita. En mi caso, fue " la pócima de la invisibilidad" con ella Caperucita Roja podría atravesar el bosque sin que el lobo pudiese verla y de esta forma llegar sana y salva a casa de su abuelita.

Actividad 2:"Mi Icono Fundamental"


"Los amigos son la familia que elegimos"

En clase, se llevo acabo un desfile con nuestro "icono fundamental" algo que nos representara de alguna manera como un amuleto al final del desfile todos escribíamos una frase en la pizarra en relación al objeto. En mi caso fue este pañuelo que me lo regalo mi mejor amiga y siempre me ha dado mucha suerte. Y mi frase fue: "Los amigos son la familia que elegimos".

Actividad 3:"Mi Icono Fundamental"





"Las cicatrices son batallas ganadas"



En clase, llevamos acabo el dibujo de nuestra silueta una silueta donde dibujaríamos las partes que nos gustaban  o disgustaban de nuestro cuerpo, las partes que nos gustaban que nos tocasen, las que nos dolían... En mi caso como partes que me gustaban dibuje mis tatuajes para mi son muy significativos, mis cicatrices del hombro que aunque no me gusten para mi significan una batalla ganada y el cuello que es una parte que me suele doler siempre.

Actividad 4:"Día internacional de la mujer"




                                       
       "Yo decido el DONDE, el CUANDO y con QUIEN" 
 "Ni una MÁS, juntas somos UNA"
             
En clase y por el día internacional de la mujer decidimos llevar a cabo cada grupo de la clase algo relacionado con la mujer. En el caso de mi grupo realizamos un cartel con nuestras huellas en morado y con algunas cosas por las que luchamos las mujeres.

Actividad 5: "Yo visto a mi maestra"


"Nosotras también podemos meter goles"

En clase y relacionando el tema con el día anterior que había sido el día de la mujeres. Mi grupo y yo pensamos vestirnos  y vestir a Pilar de futbolista a modo reivindicativo, ya que las mujeres también pueden ser futbolistas y el fútbol no solo tiene que ser un deporte masculino.

Actividad 6: "Mándalas de chocolate"




"Los mándalas son el camino que conduce al propio centro, lugar de luz donde habita el ser en libertad"

En clase llevamos a cabo la realización de mándalas de chocolate dibujados en obleas. En mi caso, dibuje un mándala parecido a una flor con chocolate liquido.

Actividad 7:"La segunda piel del lobo"


"Tener una segunda piel que recorrer"

En clase tras haber realizado las siluetas en días anteriores hicimos una "segunda piel" de nuestra silueta. En mi caso le puse un top, una falda y unos tacones ya que yo soy muy presumida y eso se relacionaba con mi personalidad.

Actividad 8: "Marioneta de Caperucita Roja"



"Todos somos marionetas movidos por hilos invisibles"

En clase se llevo a cabo la confección de una marioneta para posteriormente realizar un vídeo de una historia alternativa a la de Caperucita Roja pero utilizando los personajes de su cuento. En mi caso trate de que la marioneta tuviera rasgos de mi personal y se pareciese a mi.

Actividad 9:"Dibujo en la naturaleza"



" Los caminos que se unen en un solo punto"

Esta actividad no se llevo a cabo en clase si no en un espacio al aire libre donde se pudiera dibujar un paisaje. En mi caso quise hacerlo con perspectiva y con dos técnicas el primero con rotrings y el segundo con acuarela.

Actividad 10:Vídeo"El clan de las caperuzas"

"¡Las Caperuzas unidas jamás serán vencidas!"


Tras la confección de las marionetas mi grupo y yo llevamos a cabo la realización de un vídeo con dichas marionetas. En nuestro caso el tema del vídeo era una reivindicación de las mujeres utilizando solo marionetas de Caperucitas (solo mujeres) que representan a princesas Disney con los problemas de las mujeres que queremos que se cambien.

Actividad 11: Vídeo final "Sueña"



Reflexión

En mi vídeo final he querido representar dos conceptos que he ido aprendiendo a lo largo del curso en esta asignatura y que a mí me han parecido muy intersesantes.
Por un lado el de los sueños, un tema del que se ha hablado en clase en algunas ocasiones.
Los sueños algo tan abstracto y significativo. Nadie controla sus sueños y para muchas personas pasan desapercibidos. Pero lo sueños tienen un gran significado, representan nuestros pensamientos más profundos donde se esconden nuestras ilusiones, miedos, preocupaciones… Tenerlos en cuenta y analizarnos nos puede llegar a ser muy útil para conocernos a nosotros mismos aprendiendo aspectos de nuestra personalidad que desconocemos, e incluso solucionar muchos problemas o traumas.
Por otra parte, he querido representar otro aspecto que se tratado en clase y se ha comprobado en las actividades que hemos hecho en esta asignatura y es que el arte no solo puede ser los conceptos estereotipados a los que se suele asociar la definición. Sino que puede ampliarse el concepto de arte y podemos encontrar expresiones de arte en cualquier rincón y momento. Sólo se trata de abrir la mente a otras posibilidades y no quedarse encerrado en lo convencional que establece la sociedad.
La idea del vídeo fue realizar una especie de metáfora de los sueños a través de cosas que se pueden considerar arte. Se cuentan los tipos de sueños que podemos tener las personas que son: pesadillas, sueños eróticos, amorosos, del pasado, preocupaciones, infantiles, inconfesables …. Todos ellos representados con cosas realizadas a mano que pueden ser entendidas como arte. Durante todo el vídeo he utilizado la canción de “Agnus Dei” de Cecilia Krull puesto que me parece una canción muy relajante y que acompaña muy bien la escena. Como efectos especiales he utilizado un humo que aparece y desaparece que daba un toque más de sueño.
En general estoy contenta con el resultado del vídeo creo que expresa la idea que tenía en mente y que, como el resto de actividades realizadas en esta asignatura me ha servido para dar rienda suelta a mi imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAPERUCITA ROJA, EL LOBO Y EL OBJETO SECRETO