Beatriz García Berrocoso

CUANDO TIENES EL SOL DENTRO NO IMPORTA LO FUERTE QUE LLUEVA FUERA.

Chica aventurera de 21 años, que nunca deja de aprender. No puedo estarme quieta por eso a parte de estudiar lo que me ha llena tanto como persona,los fines de semana trabajo en el McDonald´s como azafata realizando cumpleaños de niños de todas las edades, aunque no es el trabajo de mi vida por lo menos tengo la oportunidad de crecer como persona en mi entorno y sobre todo de manera personal, ya que cada día aprendo algo nuevo. 
APASIONADA por la naturalezay los animales, sobre todo mis dos bebés.



  • ACTIVIDAD 1: CAPERUCITA ROJA. EL LOBO Y EL        OBJETO SECRETO. 

``El bolsillo mágico´´

  • ACTIVIDAD 2: MI OBJETO FUNDAMENTAL

``La buena suerte no llega, hay que salir a buscarla.´´

  • ACTIVIDAD 3: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
       


``Una mujer conoce sus límites, pero una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno.´´ (Marilyn Monroe).


  • ACTIVIDAD 4: MÁNDALA DE CHOCOLATE
















``Solo paulatinamente comprendí lo que realmente es un mándala: es formación, transformación y un eterno pasatiempos del sentido eterno. 
  • ACTIVIDAD 5: LA SILUETA


``Donde quiera que vayas, ve con todo tu corazón.´´

  • ACTIVIDAD 6: MARIONETA DEL CUENTO DE CAPERUCITA


``Somos marionetas dirigidas por un mando a distancia llamado destino´´.

En mi caso quise hacer caperucita roja, tal cual como es con su capa roja y su peto rojo, puesto que el rojo es mi color favorito, como ya he mencionado en anteriores ocasiones, me define ese color, puesto que soy una persona alegre y pasional.
Quise hacerla morena como yo, y quise identificarla un poco con mis rasgos.
Tengo que decir que estoy orgullosa de haber conseguido hacer este trabajo porque en un principio no me veía capaz de realizarla y al final quedo un gran resultado.

- QUEDADA CON AMIGAS 




``La unión de las caperucitas´´.

  • ACTIVIDAD 7: VÍDEO CAPERUCITA ROJA DESDE OTRA PERSPECTIVA.
Aquí os dejo el link del vídeo de caperucita:

https://www.youtube.com/watch?v=WJGhG-HPJv0 


Cabe decir que nos decidimos ha realizar esta historia desde otra perspectiva, de una manera muy diferente a la habitual. Quisimos conmemorar a las mujeres, ya que seguimos en un país muy poco avanzado respecto a este tema. Y lo reflejamos con todos los personajes femeninos. 
Ha sido una experiencia única. 





  • ACTIVIDAD 8: DIBUJO INFANTIL




En estas imágenes visualizo 3 de los dibujos que realice cuando tenía tan solo 3 añitos. Puestos en orden, se pueden ver el trascurso del año.
Inicialmente se puede ver claramente la técnica del garabateo, en la cual elegí el color rojo, ya desde bien pequeña me llamaba la atención ese color.
En la segunda parece que quise plasmar una gallina o algo parecido.
Y por último un dibujo algo más elaborado donde están presentes varias técnicas, ya desde pequeña me gustaba mucho colorear, ya que pocas veces me salia del dibujo y rellenaba casi todos los huecos.
No podía pasar desapercibido algo tan importante como es esto, puesto que desde niños tenemos una serie de pensamientos y sentimientos y los plasmamos mediante los dibujos, mediante un dibujo podemos ver como se siente un niño. me parece algo fascinante. 
  • ACTIVIDAD 9: VÍDEO INDIVIDUAL
Puesto que termina esta gran experiencia, me siento a recapacitar todo lo vivido durante este tiempo. 

Tras haber trabajado la asignatura de fundamentos artístico, plástico y visual de una manera totalmente diferente al resto de asignaturas me he dado cuenta de que nunca puedes rendirte, que tienes que luchar hasta conseguir tus sueños, igual que lo ha hecho Pilar que nos ha mostrado una versión muy diferente a la que teníamos respecto al arte, al principio nos costo bastante, ya que estábamos acostumbrados a todo lo contrario, pero yo tengo que destacar que las clases de Pilar me han aportado mucho más que un bloque de 10 temas como normalmente suelen hacer los demás profesores, me han aportado valores, creencias y sueños, sobre todo sueños, de luchar por lo que realmente quiero sin darme por vencida a pesar de todas las dificultades que se ocasionen. 

Que nadie te diga nunca lo que puedes o no puedes hacer, porque si quieres puedes hacerlo. Por todo esto he decidido hacer el vídeo final de el paso de mi vida, en concreto de mi niñez, es gracioso pero desde que tengo uso de razón siempre quise ser profesora, y no veía otra mejor manera de hacer el vídeo que esta. He querido destacar el trabajo que realice de la piel de caperucita, porque me identifica bastante, puesto que he pasado por diferentes etapas de mi vida en las que en los últimos años no fueron del todo buenos y quise abandonar mi sueño y hoy me siento muy orgullosa de no haber tomado esa decisión, porque me hubiera arrepentido toda la vida. Y a pesar de que cambie de piel, no he cambiado mis sueños, que siguen ahí aunque en ocasiones parecía que habían desaparecido. Pero es algo que está dentro de nosotros. 

Como temática reflejada en clase también he querido reflejar la persistencia que ha tenido Pilar en demostrar que el arte es mucho más que 4 letras, que es mucho mas que 4 definiciones de la rae. El arte es todo lo que nos rodea, desde el comienzo del día hasta que nos acostamos. Por todo ello, he querido titular mi vídeo como el ``el arte de vivir´´. El arte de luchar por tus sueños, por crecer y por ser mejor persona cada día. 

Me siento orgullosa del trabajo que he realizado, puesto que es un trabajo que realice en el módulo el año anterior y significa mucho para mí, al final reflejo unas imágenes de las prácticas que realice, en donde pude ver que NADA ES IMPOSIBLE, que cuando todo parece insignificante llega una personita de medio metro y te sonríe y te remueve mil cosas por dentro, por eso y por mucho más hoy doy las gracias a Pilar, por demostrarme que si queremos podemos cambiar la perspectiva de las personas, y creo que esa ha sido su misión, y me siento muy enriquecida con sus clases, me da mucha pena que sean los últimos días, porque algo me dice que no vamos a volver a tener otra oportunidad de poder ser libres, de poder expresar algo tan maravilloso como la creatividad, la expresión, la imaginación, en definitiva de poder ser nosotros mismos. 

Por todo esto amigos y amigas me despido de la última clase de arte y a lo grande, dejando una parte de mi con este vídeo. Tras muchos momentos, experiencias vividas, de tener esa incertidumbre en cada una de las sesiones; toca decir HASTA SIEMPRE, no es un adiós, sino un hasta pronto a la asignatura que mas libertad me ha dado durante este año. Tengo que reconocer que hace unos meses no hubiera sabido como definir la asignatura, pero a día de hoy tengo que decir que es EXCEPCIONAL. Lo mejor de todo ha sido que nada ha sido como lo esperaba en un principio, pero lo mejor que me llevo de toda esta experiencia ha sido las reflexiones que hemos llevado a cabo en cada una de las sesiones. 

Lo siento por haberme expresado tanto, consideraba que era oportuno, puesto que lo siento así. 

¡ MUCHAS GRACIAS POR TANTO ! 

Posdata: Nunca olvidare todo esto cuando consiga mi sueño, porque gracias a este tipo de detalles nos vamos formando como personas

Atentamente: una chica humilde.



https://www.youtube.com/watch?v=XWHnQXI1i9k

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAPERUCITA ROJA, EL LOBO Y EL OBJETO SECRETO