lunes, 12 de febrero de 2018

9 de Febrero

CAPERUCITA ROJA, EL LOBO Y EL OBJETO SECRETO

Se llevó a cabo durante el segundo viernes de clase, y estábamos muy entusiasmadas por saber que haríamos... 

Tocaba la dinámica de cuentos, y exactamente el de ¡caperucita roja! Para mi, precisamente, era uno de los cuentos que más me gustaba en mi niñez, y de hecho, tengo que destacar que mi color favorito en la actualidad es el rojo. Respecto a las actividades a realizar, nuestra tarea era diseñar un objeto con el cual pudiéramos salvarnos del lobo, y para ello, teníamos que ponernos en la piel de caperucita, y sería solo entonces cuando podríamos llevarlo a cabo.
Al principio no sabíamos que hacer, pero en cuanto Pilar, nuestra profesora, nos puso música, nuestros cuerpos se animaron, al igual que nuestros cerebros y nuestra imaginación.

Por otra parte, destacar que para la creación de dicho objeto contábamos con diversos materiales, tales como: plastilina, papel, pegamento, tijeras, papeles de colores, cartulinas y pinturas.

Tras la elección de lo que íbamos a crear cada una, ¡tachán!, hicimos un pastel (de muy buen aspecto, por cierto), para que el lobo se lo comiera, se envenenase, y así poder escapar.


También una pócima que conseguiría convertirnos en invisibles para de ese modo poder huir del lobo y así llegar a casa. 


Y por último, una bola con la que, al tirarla, generaría una bomba de humo, ayudando a fugarse.




Y AL FIN ¡NUESTROS PODEROSOS OBJETOS PARA DERROTAR AL LOBO!




De igual manera, queremos exponer que se trató de una clase muy divertida al igual que entretenida, y que nos gustó mucho volver a trabajar con plastilina, ya que fue como volver al pasado, recordando nuestra infancia. Nos sentimos libres de poder sacar a las niñas que llevamos dentro, ya que muy pocas veces lo hacen posible.
                                                                                                                       
Beatriz García

 ¡Estamos ya ansiosas de saber que será lo siguiente!











1 comentario:

  1. Gracias Beatriz, me alegra mucho que disgrutárais del taller, la próxima semana lo vamos a terminar. Te recuerdo que aunque lo compartiérais en equipo, la incubación y elaboración del objeto que ayuda a esta Caperucita que somos todas a vivir la gesta de entrar al bosque, es un proceso personal y vamos a mostrarlo en la clase cada cual la próxima semana

    ResponderEliminar

CAPERUCITA ROJA, EL LOBO Y EL OBJETO SECRETO