ICONO FUNDAMENTAL
Al final de la clase del pasado viernes, se realizó en clase la presentación de "nuestro icono fundamental".
El desarrollo de la actividad se llevó a cabo colocándonos todos los presentes en dos filas y dejando un espacio entre ambas a modo de pasarela. Al principio de dicha pasarela la profesora colocó una puerta, por la cual, tras debatir en qué orden y cuantas personas pasaríamos a la vez, se decidió que en grupos de 2 o 3 personas. Todo el mundo debía hacer un pequeño desfile mostrando su icono fundamental al ritmo de la música, y al llegar al final de la pasarela tenía que poner una frase que le gustara o lo que le hiciese sentir el objeto que había traído.
En el nuestro caso, los iconos fundamentales fueron un pañuelo y una pulsera:
Y nuestras frases escritas en la pizarra:
"Los amigos son la familia que elegimos"
"La suerte está en nuestras manos"
Todo ello nos llevó a reflexionar sobre lo que un objeto puede simbolizar en nuestras vidas, y como ese objeto nos puede llegar a provocar una serie de sentimientos y recuerdos, hasta incluso ¡crearnos una dependencia! Si, parece increíble como algunas personas cuentan con la necesidad de tener que llevar ese objeto para sentirse seguros, protegidos... Y es que las personas siempre buscamos respuestas a los hechos que nos suceden, pero a veces no las encontramos y tendemos a pensar que un objeto nos protegerá o nos dará suerte, creando así un tipo de superstición.
"Un objeto puede parecer insignificante hasta que se hace parte de nosotros"
Andrea Picón Espegel
Muchas gracias Andrea, es tan bueno darnos cuenta de la importancia de las cosas, después el ejercicio del desapego, ya es otra tarea
ResponderEliminar