miércoles, 11 de abril de 2018

6 de abril

SEGUNDA PIEL DEL LOBO

Hace unas semanas, Pilar nuestra profesora, nos propuso una actividad, que surgió a raíz del ejercicio por el cual debíamos dibujar nuestra silueta con el objetivo de poder acentuar en ella las partes de nuestros cuerpos que nos gustasen, nos disgustasen, donde nos gustase que nos tocasen...

Partiendo de esa base, teníamos que coser utilizando telas que nos definiesen para nuestra "segunda piel", la cual finalmente colgaríamos en un tendedero realizado en clase. Nuestras pieles fueron: 


-La mía:



- Paula:

- Alejandra:

- Beatriz:


- Elena:


Como se puede observar, todas nuestras pieles han sido diferentes y únicas. En mi opinión, cada una de ellas refleja la personalidad de la persona que la ha creado, observando que todos tenemos "una segunda piel",  que es la que mostramos al mundo. Esta puede resultar ser la imagen que queremos aparentar y que puede ser totalmente distinta a nuestra imagen interna.

Estas actividades, tanto la segunda piel como la silueta pueden resultar interesantes para poder descubrir aspectos de nuestra personalidad que desconocíamos y que nos pueden ayudar y hacer reflexionar sobre nosotros mismos.

En relación a otro tema, ¡analizar los dos personajes principales del cuento de Caperucita Roja:
  • El lobo: presentado como el villano de la historia. Es el personaje malo por excelencia. Por su condición de animal tiene que alimentarse de otros animales e incluso de humanos. Tiene un carácter astuto por lo que consigue salirse con la suya a la hora de engañar a Caperucita.
  • Caperucita Roja:  la protagonista del cuento. De carácter inocente e ingenuo al tratarse de una niña pequeña, de lo cual se aprovecha el lobo.
Asimismo, en este cuento se puede observar como las personas ingenuas e inocentes pueden ser engañadas y como no hay que fiarse de las apariencias.



                                                                                                  Andrea Picón Espegel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAPERUCITA ROJA, EL LOBO Y EL OBJETO SECRETO