lunes, 9 de abril de 2018

9 de Abril

DIBUJOS INFANTILES
¿Qué expresan los niños a través de sus dibujos?
Con sus dibujos, los niños y niñas expresan tanto sus emociones, como deseos, sentimientos o preocupaciones por todo aquello sucedido en sus vidas. Son una manera de desahogarse, además de conocerse a ellos mismo.

De igual manera, ya no solo son importantes los dibujos en si mismos, sino que los colores son otra parte esencial. También el trazo utilizado, haciendo referencia a su longitud, la presión o su continuidad. 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que a partir de los dibujos se muestran muchos de los aspectos de la personalidad de cada cual. 

¿Qué más es importante en relación a los dibujos? Por ejemplo el hecho de que muchas veces los niños improvisan, dibujando los diversos objetos a medida que se les vienen a la cabeza, dejando para el último momento aquello que no les llame tanto la atención, e incluso dejando de lado lo que no les agrade o les de miedo. Su tamaño es otro de estos aspectos, y es que, dependiendo del espacio utilizado a la hora de plasmar sus dibujos significa una cosa u otra, por ejemplo, si rellenan la mayor parte de la hoja quiere decir que se sienten seguros, pero si por el contrario tan solo ocupa una pequeña parte, puede significar que no se les hace necesario tanto espacio. De igual forma, los niños dibujarán en relación a la importancia que dan a cada cosa, y por ello, muchas veces algunos de los objetos serán de mayor o menor tamaño.

A continuación se exponen dibujos de diferentes niños y niñas de edades diversas:

Laia
2 años y medio 

Paula Martín



Patricia Biriuc
7 años
Elena Martín Montero


                                                                                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAPERUCITA ROJA, EL LOBO Y EL OBJETO SECRETO