domingo, 20 de mayo de 2018

9 de Mayo

¡DIBUJAMOS EN LA NATURALEZA!
Dibujar en la naturaleza o en el exterior, puede convertirse en una experiencia muy enriquecedora. 
Normalmente a la hora de llevar a cabo un dibujo solemos recurrir a la memoria o a una foto de lo que queremos dibujar. Lo cual esta bien pero sin embargo, en una foto no se pueden contemplar muchos detalles, una foto solo nos deja ver lo que aparece en ella pero no más allá de eso.
Por lo tanto dibujar en espacios abiertos puede ser la mejor opción si queremos llegar a ser lo más realistas posibles. Ya que viendo las cosas directamente podemos observar con mayor claridad sus rasgos, detalles, diferentes tamaños y perspectivas. 
Otro aspecto positivo de dibujar en el exterior es el relacionado con la iluminación, cuando se dibuja en un espacio cerrado se suele hacer con la luz de la lámpara o como mucho del flexo. En cambio, en el exterior la luz para dibujar es natural lo que nos ayuda a ver con más claridad y sin cansarnos la vista por estar debajo de una bombilla.
También dibujar en exterior nos permite salir de la rutina de estar en espacios cerrados y poder así despejarnos y dibujar con más tranquilidad.



En mi opinión considero que dibujar tanto en la naturaleza como en el aire libre aporta muchos beneficios y mejora nuestra obra. Así que recomiendo a la gente que le guste dibujar que lo haga en el espacios abiertos  antes que en espacios cerrados.


Andrea Picón Espegel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAPERUCITA ROJA, EL LOBO Y EL OBJETO SECRETO