¡RECORDANDO UN MOMENTO ÚNICO!
Hoy me encuentro con ganas de escribir y melancólica a la vez, ya que quedan pocas clases ... pocos viernes en donde podemos ser nosotros mismos, en donde tenemos la libertad de expresarnos, hablar de lo que queramos y en definitiva ser NOSOTROS MISMOS.Un momento importante en las clases con Pilar fue cuando nos toco ´´disfrazar´´ lo pongo entre comillas porque como bien nos ha indicado ella no es disfrazarse, ya que muchos días vamos como queremos y no pasa nada por ello. Como si un día nos levantamos y queremos ir con el pijama, ¡ no pasa absolutamente nada! deberíamos dejemos a un lado los estereotipos y aparentar por los demás.
Quiero exponer el antes y el después como a veces juzgamos a una persona por algo tan sutil como su vestimenta, si, por desgracia es así.
En dichas fotos se puede ver en el antes la naturalidad de Pilar, así como es ella tal cual, y sin embargo, en el después podemos ver la postura típica que debemos tener a la hora de jugar al fútbol, ya que es un deporte de fuerza, que en la mayoría de las ocasiones lo ejercen los hombres y en las mujeres es muy extraño, o si lo hacen ya son catalogadas como ``machorras´´, este hecho es muy triste y no podemos permitir que esto siga pasando, por eso nuestra tarea es esencial como futuras profesoras y tenemos que luchar por cambiar todo esto, siempre cambiando desde nuestros pensamientos y nuestras ideas, porque debemos empezar por uno mismo.
Aquí una foto de nuestro grupo con Pilar.
Por último una foto muy bonita, que la veremos cuando recordemos todo el proceso por el que hemos pasado para llegar donde estemos.
Tenemos que agradecer muchas cosas a Pilar, es muy difícil encontrar a profesores que puedan expresar libremente lo que es su asignatura, donde no tengan que poner altas expectativas, ni aparentar, sino ser ellos mismos.
¡ G R A C I A S !
Beatriz García
No hay comentarios:
Publicar un comentario